Descripción
- El Argán o Arganero (Argania Spinosa) es un árbol de la familia de los Sapotáceos que crece solamente en la parte suroeste de Marruecos.
- El aceite de argán está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales; contiene grandes cantidades de vitamina E (unos 700 mg/kg) aportando hidratación, nutrientes y suavidad a la piel, casi tres veces más que el aceite de oliva por ejemplo, fitoesteroles que raramente se encuentran en los aceites vegetales y esqualeno (320 mg/litro) que desarrollan un papel importante para atenuar las cicatrices, las arrugas y aportar a la piel tersura y suavidad.
- No se conoce, de momento, ningún otro aceite vegetal que presente tal concentración de esteroles distintos.
- El gamma-tocoferol predominante en el aceite de argán (75%) explica sus buenos resultados en la lucha contra la oxidación y los radicales libres, causa directa de la falta de elasticidad de la piel y la consiguiente aparición de arrugas, estrías….
- Se recomienda su uso en quemaduras solares e irritaciones cutáneas; ya que éste aliviará la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez.
- Por otra parte, al oxigenar la piel, el aceite de argán favorece la restauración de la capa hidrolipídica y de las células cutáneas cuyo tenor en nutrientes incrementa considerablemente. Los beneficios son elasticidad, suavidad y luminosidad de la piel.
- En cuidado antiedad, el aceite de argán suaviza la piel, la hidrata y la protege de la sequedad.
- El aceite de argán contrariamente al aceite de rosa mosqueta, no obstruye los poros. Resulta recomendable por lo tanto incluso para las personas que tienen piel grasa y/o acné con resultados muy favorables en la recuperación de marcas o cicatrices residuales de dicha patología.
Forma de Uso:
- Para cuerpo, cara o cabello
Cantidad:
- 100g
Teresa Mercader –
Muy bueno. Huele muy bien y tiene un tacto muy suave
Pilar (propietario verificado) –
Mucha espuma y no pica en los ojos.
Alicia Molaguero (propietario verificado) –
No le probado todavia
Theresa W. (propietario verificado) –
Reseña verificada - ver original
2 de 2 personas que encontraron esto útil. ¿Fue útil para ti esta valoración?Tere M. (propietario verificado) –
Todavía no lo he probado
Beatriz Herrero Cervantes (propietario verificado) –
Reseña verificada - ver original
1 de 1 personas que encontraron esto útil. ¿Fue útil para ti esta valoración?Anónimo (propietario verificado) –
Bueno, pero deberia llevar menos gliceria.
Maria del Carmen G. (propietario verificado) –
Piel muy suave