Jabón de Alepo

El jabón de Alepo es un inigualable agente de limpieza y cuidado para la piel y el pelo. Combina los efectos científicamente probados del aceite de oliva y aceite de laurel. El aceite de oliva sostiene la función autorreguladora de la piel y por lo tanto la transpiración. Esto es porque las grasas insaturadas en el aceite de oliva son muy similares a la grasa de nuestra piel. Por lo tanto es un jabón que bien absorbido ayuda al sistema de protección natural propio del cuerpo.

Cada pastilla de jabón va sellada certificando así su origen. Las pastillas de jabón tienen un peso de 100g o 200g (según pastilla) y se presentan en 6 tipos:
Rosa – Jazmín – Lavanda – Ámbar (Musc) – Semilla negra – Té Verde

El jabón de alepo otorga un efecto anti-envejecimiento. El aceite de laurel tiene efectos antisépticos, una muy buena actividad antibacteriana y ayuda contra la descamación y caspa del cuero cabelludo.

La producción tiene lugar sólo entre noviembre y marzo. El aceite de oliva se funde en grandes calderas con agua y sosa. La mezcla se calienta hasta más de 200 grados y se agita hasta que el aceite de oliva se desintegra formando glicerina natural y sal sódica del aceite de oliva. Poco antes de acabar el proceso se agrega el aceite de laurel.
El acto final se realiza hirviendo más el jabón hasta que queda libre de sales. La solución final se deja de hervir y la mezcla de jabón se lava con agua dulce hasta que ésta quede completamente libre de sosa. Después de retirar toda el agua el jabón se deja reposar durante toda la noche para que se enfríe. Más tarde se almacenará en un tiempo de maceración.

Mostrando los 2 resultados