Descripción
Jabón natural de aceite de oliva con aguacate que aporta gran cantidad de vitaminas y minerales
No reseca la piel gracias a entre un 5-10% de aceites nutrientes no saponificados presentes en el jabón.
Contiene las siguientes vitaminas presentes en el aceite de aguacate y que son beneficiosas para la piel:
- Vitamina E: un potente antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables, llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos; y juegan un papel importante en ciertas afecciones asociadas con el envejecimiento.
- Vitamina C: se requiere para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Es necesaria para formar el colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. La vitamina C es esencial para la cicatrización de heridas y para la reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes. Estimula la tersura y luminosidad del rostro.
- Vitamina A: ayuda a conservar la piel en buen estado y es útil en el tratamiento de : acné, psoriasis, manchas producidas por el sol, etc. Una deficiencia de vitamina A puede ser causa de la piel seca. Favorece la cicatrización.
- Glutationa: funciona como un antioxidante parecido al de la vitamina E.
Los innumerables beneficios nutricionales que se le atribuyen al aguacate, y su alto contenido en vitaminas (A, C, D, B6 y E), agua, fibra y minerales, le han valido el reconocimiento de la industria cosmética, que la incorpora cada vez más en sus fórmulas, extractos y esencias naturales.
La pulpa del aguacate y su aceite -obtenido directamente del hueso- son útiles para piel y cabello en cuatro aspectos principales: como suavizante, cicatrizante, hidratante y anti-arrugas.
- Contra las arrugas: Su alto contenido en vitaminas A, B6, C y E convierten a este fruto en un gran aliado contra las arrugas, además, humecta, limpia, exfolia y enriquece la piel. Investigaciones realizadas por la Universidad de California, en Los Ángeles, muestran que tiene más vitamina E que cualquier otro fruto, algo muy importante si tenemos en cuenta que la vitamina E es un potente antioxidante capaz de desacelerar el proceso de envejecimiento y disminuir los efectos dañinos de la exposición al sol.
- Hidratación profunda: el aceite de aguacate, compuesto en un 85% de glicéridos ácidos grasos insaturados y un significativo porcentaje de las vitaminas mencionadas, se absorbe más rápidamente que cualquier otro aceite vegetal, lo que permite una profunda hidratación de la piel. Además, contribuye en gran medida a suavizarla. Ideal para pieles secas y maltratadas por el sol.
- Cabellos sedosos y brillantes: Por sus vitaminas y poder antioxidante, permite una profunda hidratación del cuero cabelludo y otorga luminosidad al cabello, protegiendo y reparando las fibras capilares, evitando así su caída.
- Bálsamo para la piel: Además de su poder hidratante y suavizante, es un gran regenerante y cicatrizante, por lo que también se emplea para luchar contra: las manchas del sol, las lesiones producidas por soriasis, eccemas, etc.
- Manos como nuevas: Hidrata y suaviza las manos, aplicada en las cutículas puede fortalecer el crecimiento de uñas fuertes y sanas.
Forma de Uso:
- Enjabonar sobre la piel húmeda y masajear suavemente, puede utilizarse como jabón de tocador o como jabón de ducha corporal, aclarar con abundante agua y secar.
- Almacenar la pastilla de jabón en un lugar seco y a ser posible en una jabonera donde se pueda escurrir el agua de su uso.
- Las pastillas de jabón pueden ser ligeramente diferentes en aspecto y forma al tratarse de un proceso totalmente artesanal producido con ingredientes de origen natural.
- Evitar el contacto directo con los ojos, mucosas, zonas íntimas y heridas abiertas.
Cantidad:
- 100g
Valoraciones
No hay valoraciones aún.