Descripción
Los tampones Natracare fueron desarrollados como una respuesta directa a lo que concierne a la salud y el medio ambiente, por la contaminación de dioxín que produce el blanqueamiento con cloro, el uso cada vez más extendido de sprays con pesticidas en algodón crecido, y el uso de rayón y otros materiales sintéticos en los tampones.
Muchas mujeres son conscientes de que el rayón y el algodón de rayón son usados de manera normal en la fabricación de tampones. El rayón es comúnmente blanqueado con cloro y es una fibra altamente absorbente. El dioxón, un tóxico cancerígeno, es un subproducto de todos los procesos de blanqueado con cloro y se encuentra también en diferentes niveles como un subproducto de sprays de pesticidas y contaminación de incineradoras. Dioxin se ha encontrado para recoger en los tejidos grasos finos de los animales, incluyendo humanos y debería ser, así mismo, una preocupación para la mujer.
Noticias científicas publicadas recientemente han dado muestras de la evidencia de que en ocasiones, niveles bajos de dioxinas pueden estar relacionados con el cáncer, endometriosis, niveles bajos de esperma e inmunodeficiencia.
Considerando que una mujer debe usar unos 11.000 tampones en su vida, ella debería ser consciente del nivel de dioxinas al que se expone.
Los tampones Natracare están hechos Natracare están hechos únicamente de algodón 100% orgánico y son los únicos en todo el mundo certificados como tampones 100% algodón. No son blanqueados con cloro así como no contienen materiales sintéticos, como rayón, o aditivos químicos.
Los tampones ecológicos Natracare con biodegradables 100%
- Algodón 100% orgánico únicamente, nada más
- Totalmente libre de cloro
- Sin rayón, materiales plásticos ni colorantes
- Biodegradable y compostable
- Se expande a lo largo
Modo de empleo:
- Lavarte las manos.
- Aplicar como un tampón habitual.
- Cambiar cada 4 horas máximo.
Medidas:
- Caja de 10 tampones. Nivel absorción 6-8. Regular.
Advertencias
- Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de productos de higiene íntima como braguitas de aprendizaje, pañales, ropa interior, copas menstruales, compresas, tampones, etc. cuando su embalaje, haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.