Aceite de Chufas Bio (100ML)

8,95 IVA incluido

Nutre la piel de día y de noche.

El aceite de chufa tiene un gran poder anti-oxidante, reafirmante, nutritivo e hidratante para la piel, gracias a su alto contenido en Ácido Oléico y Vitamina E.

Nutre la piel de día y de noche aumentando su elasticidad.

Envase: 100 ml

Agotado

Descripción

Aceite de Chufas Bio.

Fuente de aporte de Vitamina E, fósforo y potasio.

El aceite vegetal virgen de chufa se obtiene por la presión en frío de los tubérculos comestibles del Cyperus esculentus Lativum.

Es una planta que se cultiva desde hace milenios en la cuenca mediterránea, principalmente en la Comunidad Valenciana, y que ha destacado en España por ser la fuente de uno de los productos más típicos nacionales, La chufa.

Fuente de nutrientes y rico en azúcares añadidos. A pesar de lo delicioso de esta bebida nutritiva y refrescante podemos apreciar las propiedades de otro de los productos que nos ofrece esta planta. Su aceite vegetal.

Por otro lado es rico en fitoesteroles con acción antioxidante ya que mejora la microcirculación dérmica y además es un buen regenerador dérmico.
Tiene por tanto también propiedades que le hacen interesante en suplementación en las dietas con déficit de vitamina E, control y reducción del colesterol y triglicéridos, protección y mejora del sistema cardiocirculatorio.
El ácido oleico es un potente estimulador de la liberación de Colecistokinina que actúa en los procesos digestivos facilitando las secreciones digestivas.
Propiedades del Aceite de Chufas Bio:
  • Anti-oxidante.
  • Reafirmante.
  • Nutritivo.
  • Hidratante.
  • Apto para todo tipo de pieles y especialmente para pieles maduras y las secas.
  • Emoliente.
  • Limita la pilosidad. Por ello está especialmente indicado en: Hirsutismo.
  • Eczemas y dermatitis.
Modo de empleo:
  • Aplica unas gotitas mediante masaje en la piel. Utilízalo diariamente o según necesidad.
  • TRUCO: Aplícalo con la piel húmeda y crearás una emulsión ligera, luego puedes dejar secar al aire o con una toalla a golpecitos.

PRECAUCIONES:

    • Evite usarlo si tiene alergia al fruto del que se extrae este aceite vegetal. Se trata de un producto natural.
    • No tomar el sol después de ser aplicado, es un aceite vegetal fotosensible.

El aspecto y color de cada lote, puede variar debido a su composición a base de ingredientes naturales y su elaboración de forma artesanal.

Cantidad:
  • Envase 100ml

Información adicional

Fabricante

Yerbas Vivas

Usos

Hirsutismo, Antioxidante, Dermatitis, Eczema, Hidratante, Nutritiva, Piel seca, Pieles Maduras, Reafirmante, Todo tipo de piel

Zona

Cabello, Corporal, Facial

Certificación

Eco-friendly, Ecológico, Embalaje ecologico, Sin colorantes, Sin Pesticidas, Sin petroquímicos, Sin aceite mineral, Veganos, Bio, Natural, No testado en animales, Sin aceite de palma, Sin parabenos

I.N.C.I

Cyperus Esculentus Root Oil*(99,9%), Tocopherol Acetate, Helianthus Annuus Seed Oil*

(*) Procedente de agricultura Ecológica.

Nuestras formulaciones se actualizan como parte de nuestro compromiso con la innovación y por el descubrimiento de nuevos ingredientes. Como tal, la lista de ingredientes que se muestra aquí puede variar de la etiqueta del producto según el momento.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…