Aceite esencial de Clavo (15ml)

5,75 IVA incluido

Aceite esencial de Clavo.

Antimicrobiano, antimicótico, antiséptico, antiviral, afrodisíaco y estimulante.

100% Aceite esencial puro y natural. 100% Aceite esencial

Dosificador por gotas: 15ml

Sin existencias

Avísame cuando esté disponible

Descripción

El aceite del brote del clavo deriva del árbol de clavo, un miembro de la familia de las mirtáceas. Este árbol es nativo de países del sudeste asiático como Indonesia.

Durante la época de los antiguos griegos y romanos, este aceite vegetal fue utilizado para aliviar dolores de muelas y para combatir el mal aliento. También lo encontramos en la medicina china y con el mismo propósito.

Hoy en día, el aceite de clavo es conocido por sus beneficios para la salud oral. Este aceite esencial, que ha sido aprobado como un anestésico dental y como enjuague bucal, puede ayudar a aliviar dolores de muelas, así como luchar contra las infecciones de la boca y la garganta. También se agrega a algunos productos farmacéuticos y odontológicos.

Propiedades:

El aceite esencial de clavo es conocido por sus increíbles propiedades antimicrobianas, antimicóticas, antisépticas, antivirales, afrodisíacas y estimulantes. Aparte de sus efectos positivos en el campo de la atención dental, también puede ser utilizado como tratamiento para problemas de salud menores.

    • Ayuda digestiva: el clavo posee propiedades beneficiosas que ayudan a relajar el revestimiento del músculo liso en el tracto gastrointestinal. Cuando se utiliza como aceite, puede ayudar a parar problemas digestivos como náuseas y vómitos.
    • Producto para el cuidado de la piel: cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a abordar problemas de piel como verrugas, acné, flacidez de la piel y arrugas.
    • Repelente de insectos – cuando se utiliza junto con aceites esenciales cítricos, este aceite puede ayudar a mantener los insectos alejados.
    • Expectorante: el aceite esencial de clavo también se utiliza para facilitar el alivio de problemas respiratorios como tos, resfriados, sinusitis, asma y tuberculosis. De hecho, se dice que masticar un trocito de brote de clavo ayuda a calmar el dolor de garganta.
    • Antiséptico: se aplica por vía tópica para infecciones micóticas/fúngicas, o para heridas y cortes. También es un tratamiento común para el pie de atleta.
    • Ingrediente de perfume: el aceite del brote de clavo, por su olor fuerte y único, se utiliza en perfumes de madreselva, rosa y clavel.
    • Aromatizante: se le da este uso a causa de su olor único e intenso.
    • Ingrediente para jabones: este aceite se utiliza en jabones no sólo por su aroma, sino también por sus cualidades antisépticas y relajantes.
    • Aceite de masaje: puede ser utilizado para aliviar el dolor y el estrés.

Cantidad recomendada: de 0,5 a 1% para cremas y lociones; 4% para jabones de proceso en frío y de 2 a 3% en jabones de glicerina.

Precauciones: utilizar siempre diluido y solo externamente. No se debe usar en niños pequeños ni durante el embarazo. Almacenar en envases oscuros y en un lugar seco, fresco y protegido de la luz. Evitar contacto con ojos y mucosas. No aplicar puro sobre la piel.

Modo de empleo:
  • Mezcla 2 gotas con un aceite portador y masajea el abdomen para aliviar las molestias digestivas. También puedes agregar de 3 a 5 gotas en agua tibia para ayudar a abordar problemas intestinales.
  • Usa 2 gotas de aceite de clavo en inhalación de vapor para aliviar la mucosidad y aflojar la flema. También puedes agregar 2 gotas a tu gel o ungüento descongestionante y frotar sobre el pecho, la espalda y la garganta.
  • Añade 2 gotas de aceite de clavo a tus productos de cuidado tópico. Esto puede ayudar a acelerar la curación de heridas, cortes, moratones y hasta el pie de atleta.
  • Mezcla 3 gotas de aceite de clavo con 2 ml de un aceite portador y masajea en la zona afectada para experimentar su acción analgésica.
  • Añade una gota de aceite de clavo diluido en una bola de algodón para aliviar el dolor de muelas o encías. Presiona la bola de algodón sobre la zona afectada durante unos 10 o 15 minutos. También puedes agregar 2 gotas de aceite de clavo a una taza de agua caliente y utilizarlo para hacer gárgaras.
  • 2 gotas de aceite del brote del clavo diluidas y usadas en un difusor o vaporizador pueden mantener los insectos alejados. Mezclando 2 o 3 gotas del aceite con un producto para el cuidado de la piel también puedes crear un repelente.
Cantidad:
  • 15ml

Información adicional

Fabricante

Sol Natural

Usos

Antifúngico, Fungicida, Antibacteriano, Antiseptico, Estimulante

Zona

Cabello, Corporal

Certificación

Bio, Natural, No testado en animales

I.N.C.I

Eugenia Caryophyllus Leaf Oil

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.