Eco Friendly

Eco-Friendly, ¿qué es?

Ahora que parece que empezamos a tomar conciencia de la ecología, el respeto por nuestro entorno y la importancia de cuidar y mantener nuestro planeta (y por ende nuestra salud), podemos observar productos y términos que, en muchos casos, nos eran desconocidos.

Términos como ECO, BIO, SOSTENIBLE… empiezan a formar parte de nuestro vocabulario y de los productos que nos rodean.

En este caso vamos a matizar el término ECO-FRIENDLY aprovechando la entrada de una nueva linea que entra con pie fuerte en este terreno.

¿Qué significa Eco-Friendly?

Podemos decir que su traducción literal, proviniente del inglés, sería “respetuoso con el medio ambiente”. Eco, prefijo, proviene de la palabra ecología (ciencia que estudia la naturaleza y el medio ambiente) y Friendly significa beneficioso.

Ser eco-friendly es ser respetuoso y sostenible, mantener un equilibrio entre el medio ambiente, lo social y la economía. Un trabajo complicado pero no imposible.

Se puede ser ecofriendly en nuestra rutina diaria: reciclando, ahorrando en luz y agua, con las energías renovables, reutilizando, cocinando de manera ecológica, adquiriendo productos ecológicos y sostenibles…

En definitiva se trata de cuidar nuestra salud, la del planeta, cuidar de los animales y ayudar a conservar los recursos naturales.

¿Cómo ser eco-friendly?

Como comentábamos no es tarea fácil pero tampoco imposible.

A parte de los gestos diarios, que comentábamos más arriba, se trata de emplear productos fabricados/elaborados con materias o ingredientes naturales.

Explicamos abajo con un pequeño resumen.

Tendencia

Productos

Moda

Características de los productos eco-friendly

Sellos y Certificados

Por último os dejamos un enlace a nuestra página donde podréis ver los certificados de nuestros productos.

Marcas y Certificados

Certificados Ecológicos

Y otro enlace de ejemplo donde obtener información sobre sellos de otros productos como textiles, energía o alimentación entre otros

IED Sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *